ARAS, Año Uno: cumplimos nuestro primer aniversario
ARAS Comunicación · Marketing · Publicidad cumple un año, su primer año. Lo decimos con una mezcla de orgullo y prudencia, con alegría por lo conseguido y lo que está por venir, con ganas de seguir adelante dando servicio a cualquier entidad, institución o empresa que necesite ayuda para mejorar su notoriedad de marca, ganar más ingresos o más alumnos, a través del marketing, la comunicación y la publicidad.
A muchas empresas la pandemia les cambió el rumbo. También a las personas que fundamos y formamos ARAS. Un amigo nos dice siempre: “Igual que esas tiendas o bares que ponen en la entrada ‘Fundado en tal año’, deberías poner al lado del nombre de la agencia ‘Fundada en la pandemia’”.
Sin duda, ha sido una complicación añadida no solo a la dificultad de emprender, sino también para muchos clientes que no estaban pasando por su mejor momento cuando nos presentamos ante ellos. Pero de todo se sale, con esfuerzo y tenacidad (y a veces un poco de suerte).
Haber fundado ARAS en mitad de la pandemia ha sido una complicación añadida, no solo para nuestro emprendimiento, sino también para muchos clientes que no estaban pasando por su mejor momento. Pero de todo se sale. Clic para tuitear
Hace poco menos de un año escribíamos nuestra primera entrada en el blog, ‘ARAS: misión, visión y valores de nuestra agencia’. Hoy la leemos y nos parece oportuno hacer balance, en forma de un listado de palabras que resumen nuestras reflexiones y sensaciones. Ojalá el año que viene podamos repetir el ejercicio.
Las cinco palabras que resumen este primer año
- Felicidad. La que sentimos los socios fundadores al mirar atrás y ver todo lo conseguido, todos los obstáculos superados, todas las reuniones de las que salimos con un “Adelante”.
- Satisfacción. La que nos produce analizar los datos de una acción puesta en marcha y comprobar que se han logrado los objetivos.
- Aprendizaje. Continuo, en todo y para todo. Desde herramientas hasta técnicas de negociación, pasando por procesos burocráticos. Por supuesto, definición de estrategias y acciones; no por tener clara la teoría damos siempre con la tecla a la primera; otra veces, lo que ha valido para un cliente no ha funcionado para otro. Así que continuamente estamos aprendiendo, analizando contextos, haciéndonos preguntas y buscando soluciones. El aprendizaje es lo que hemos intentado obtener también con cada presupuesto o propuesta rechazada. Por qué nos han dicho que no, por qué no hemos acertado con tal o cual cliente. Siempre hay que estar aprendiendo.
- Superación. Entre nosotros nos decimos a veces: “Esta agencia antes no existía, nada de esto existía, y ahora está porque nosotros lo hemos puestos en marcha, de inicio a fin”.
- Agradecimiento. El principal, a los clientes, a los que confiaron en nosotros al principio, cuando –aunque contamos, individualmente, con experimentadas trayectorias profesionales– “no éramos nadie” ni habíamos demostrado nada como agencia; a aquellos primeros clientes y a los que han decidido que sigamos con ellos, que de momento son todos. Después, a todas las personas y equipos con los que colaboramos y que hacen posible el trabajo de ARAS. Y por supuesto, gracias a todos los amigos y personas cercanas que nos animan; los que no han dejado de preguntar, a lo largo del año, “cómo os va”; los que se alegran con nuestros avances; y los que nos han ayudado con ideas y recomendaciones; los que nos siguen en el blog y en redes sociales, porque, aunque los tenemos un poco menos atendidos de lo que nos gustaría, esperamos os gusten las cosas nuevas que estamos preparando.
Una palabra para 2022: crecer
En 2021 pasamos mucho tiempo encargándonos de tareas burocráticas, con Hacienda, la Seguridad Social, la OEPM… En principio, esas cosas están resueltas, así miramos a 2022 centrándonos en el trabajo puro de agencia.
Queremos que nuestros clientes obtengan resultados, que las facturas que nos paguen sean, para ellos, una inversión rentable gracias a la cual consigan aumentar su propia facturación. Eso es lo esencial para nosotros como agencia. Estamos al servicio de sus objetivos, de conseguir aquello que necesitan, ya sea retorno económico o de marca.
Como miembros de ARAS, no estamos pendientes de ninguna cima, no hay un techo que queramos alcanzar. Guiándonos por los diez mandamientos que nos han traído hasta aquí, miramos atrás, nos gusta lo que hemos conseguido y queremos crecer. Avanzar, con ganas. Seguimos, a por 2022.
🐥🟠 Suscríbete al blog para recibir las nuevas entradas (si estás en un ordenador, en la cajita a la derecha; si estás en un móvil, al comienzo de este artículo, encima del título).
Y si estás buscando ayuda para llevar tus temas de comunicación y marketing o para realizar una campaña puntual, nos encantará conocerte. ¡Escríbenos!
0 comentarios